Parroquia San Fernando Santos Oleos Jueves Santo Semana Santa 2019 1

Santos Oleos Semana Santa

SANTOS ÓLEOS

Nuestra Iglesia Católica tiene los Santos Óleos, los cuales se utilizan al administrar diferentes Sacramentos. Los óleos son de aceite de oliva y son usados de la siguiente manera:

Oleo de los enfermos:

Se utiliza en el rito del Sacramento de la Unción de los enfermos, éste remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza la enfermedad que los aqueja, y conseguir el perdón de los pecados.

Oleo de los catecúmenos:

Se utiliza en el rito del Sacramento del Bautismo para preparar y disponer a los catecúmenos, es decir, a los que están en espera de recibir el Bautismo. Este óleo extiende el efecto de los exorcismos, para que los bautizandos reciban la fuerza para renunciar al diablo y al pecado, antes de que se acerquen y renazcan de la fuente de la vida.

Santo Crisma:

Se utiliza en los ritos de los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal, también en la Ordenación de los Obispos, altares, templos.  La unción con el Crisma significa la consagración de las personas u objetos a Dios; de tal manera que el ungido participa de la unción de Cristo el Mesías, que es sacerdote, profeta y rey. El Santo Crisma contiene perfumes que son una mezcla de rosas, azhar y jazmín, para significar el buen olor de Cristo, que debemos despedir todos los cristianos.