enero 8, 2017

Matrimonio

El Sacramento del Matrimonio

Éste trámite lo realizan los novios, de lunes a viernes; La celebración de éste sacramento se tiene ordinariamente los sábados y el apartado de la ceremonia se debe realizar lo más pronto posible.

los documentos de ambos contrayentes en COPIA

1. Actas de nacimiento.
  2. Comprobantes de domicilio.
  3. Acta de bautismo original actualizada para matrimonio. No son las boletas originales, si no copias recientes, solicitadas por el matrimonio en donde hayan sido bautizados. Se queda el original.
  4. Acta  de confirmación.
  5. Cuatro fotografías tamaño infantil a color de ambos.
  6. Dos testigos de cada uno, pueden ser los papás o personas que los conozcan más de 5 años
  7. Participar en la preparación matrimonial (pláticas pre-matrimoniales). Tienen como finalidad, hacer conciencia del paso que se va a dar. En ellas se les darán las herramientas necesarias para vivir feliz su matrimonio, en solo 2 sábados de las 9:00  a las 15:00 horas, es necesario inscribirse en la oficina parroquial con una semana de anticipación.
  8. El párroco asignará la  fecha y hora de la PRESENTACIÓN MATRIMONIAL, es una entrevista con el párroco para certificar que los contrayentes estén libres de impedimentos y que su decisión sea libre, voluntaria y acepten todas condiciones y características del Sacramento del Matrimonio.
  9. PUBLICACIÓN DE LOS EXHORTOS. Son los anuncios al Pueblo de Dios, del deseo de los contrayentes de contraer nupcias y que deben de ser publicados en la parroquia de cada uno, por tres domingos seguidos.

Notas importantes

El plazo de la tramitación es de 3 meses anteriores a la fecha de Boda. (aunque el matrimonio no se lleve acabo en esta parroquia)

De no entregar los requisitos en el tiempo señalado , SE CANCELARÁ LA CEREMONIA O TRAMITACIÓN

Fechas de Pláticas pre-matrimoniales