enero 7, 2017

Bautismo

El Sacramento del Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión: Baptismus est sacramentum regenerations per aquam in verbo (<<El Bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua de la palabra>>). Por éste carácter eclesial se realiza exclusivamente en el templo parroquial.

Requisitos (copias)

1. Acta de nacimiento del registro civil
  2. Acta de matrimonio religioso, si los padrinos son casados, si fuera soltero, copia del INE
  3. Comprobante de catequesis pre-bautismal de los padres y padrinos.

Nota importante sobre los padrinos

Para ser padrino, la Iglesia pide, en los cánones 873 y 874 del Derecho Canónico:

• “Téngase un solo padrino o una sola madrina o uno y una”
  • “Sea católico, tenga por lo menos 16 años cumplidos, esté confirmado, haya recibido el Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a recibir”
  • No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada”

Por lo anterior, NO pueden ser padrinos las parejas que vivan vida matrimonial sin haberse casado por la Iglesia, aunque estén casados por lo civil, los divorciados y vueltos a casar, y los excomulgados.

Elegir la fecha y hora exactas del día en que se celebrará el bautizo.

Cubrir el estipendio.

Se reserva con el 50%. Un mes antes se cubre total del donativo y se entregan documentos.

Para reagendar, mínimo 2 meses antes de la fecha.

No hay devolución en caso de cancelación.

Pláticas Pre-Bautismales

Todos los viernes de 20:00 a 21:30 horas, favor de presentar identificación. El donativo es voluntario.