septiembre 28, 2016

Parroquia de San Fernando

El templo parroquial de San Fernando pertenece a la zona 3 del decanato 1 de la Arquidiócesis de Tlalnepantla ubicada en  Zona Esmeralda, Av. Jorge Jiménez Cantú S/N Fracc. Vallescondido, Atizapán de Zaragoza, CP 52937.

img_0269-aFue construida en el año de 1982 y fue consagrada el 12 de mayo de 1984 por Don Adolfo Suárez Rivera, el párroco en turno Victor Sergio Mercado P. La dedicación del altar fue el 27 de julio de 1997.

Las Reliquias son de San Fernando y los Beatos Mártires:

• Cura Cristóbal Magallanes
  • Cura José Ma. Robles
  • Cura Justino Corona Madrigal
  • Sabas Reyes Salazar

El santo patrono es San Fernando Rey, la fecha de la fiesta patronal es el 30 de mayo.

Breve Biografía de San Fernandosan-fernando-baja

Sus enfrentamientos tuvieron por fin, liberar a España de la esclavitud en la que la tenían los moros, y por ende liberar también a la religión católica del dominio árabe.

Como todos los santos fue mortificado y penitente, y su mayor penitencia consistió en tener que sufrir 24 años en guerra incesante por defender la patria y la religión.

En sus cartas se declaraba: “Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima, y Alférez del Apóstol Santiago. El Papa Gregorio Nono, lo llamó: “Atleta de Cristo”, y el Pontífice Inocencio IV le dio el título de “Campeón invicto de Jesucristo”.

Propagaba por todas partes la devoción a la Santísima Virgen y en las batallas llevaba siempre junto a él una imagen de Nuestra Señora. Y le hacía construir capillas en acción de gracias, después de sus inmensas victorias. Este gran guerrero logró libertar de la esclavitud de los moros a Úbeda, Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Para agradecer a Dios tan grandes victorias levantó la hermosa catedral de Burgos y convirtió en templo católico la mezquita de los moros en Sevilla.

Fue canonizado en 1671 por el Papa Clemente X.

De Catholic.net, fuente ACI Prensa.

Fotos: Daniela Godínez.

guadalupe-baja